Una guerra que no acaba
LA GUERRA EN SIRIA
Un conflicto de más de tres años, con casi 200.000 víctimas mortales y que ha ocasionado la huida de nueve millones de personas de sus hogares -casi tres millones se han refugiado fuera del país y el resto son desplazados dentro de sus propias fronteras-.
Es la radiografía de la contienda de Siria, que ha provocado la mayor crisis humanitaria de los últimos 20 años. La fotografía es el drama diario que sufren las personas a las que la guerra les ha arrebatado sus vidas, sus seres queridos, su futuro. Más allá de los números y las macabras estadísticas que nos deja la guerra de Siria, está su alcance, esos invisibles tentáculos que han destruido todo a su paso, : un desayuno en familia, el camino al colegio, las tardes de paseo, el cariño de una madre.
La organización internacional Médicos Sin Fronteras (MSF) acaba de lanzar un proyecto documental multimedia, ‘El coste de la guerra’, para contar cómo es la vida de las víctimas en medio del conflicto y del personal sanitario que intenta paliar su dolor. Una serie de documentales y fotografías narran lo que ocurre en un solo día en diferentes lugares asediados por los efectos de la contienda bélica de Jordania, Líbano e Irak.