Apoyando la educación y la confianza: Un vistazo a nuestros proyectos en Marruecos
La Fundación respalda dos proyectos en Tánger: Dar Tika – Casa de Confianza y Ayudando a Crecer – Guardería Sagrado Corazón. Dar Tika ofrece apoyo a niñas en situación de abandono o explotación, proporcionándoles refugio, formación y reintegración familiar cuando es posible. Esta casa acoge hasta nueve niñas de 6 a 14 años, derivadas por autoridades locales o refugiadas, procurando siempre mantener sus lazos familiares.
Por otro lado, la Guardería Sagrado Corazón busca brindar educación integral y apoyo socioeducativo a niños de dos a cinco años, provenientes de familias con recursos limitados. Ofrece cuidado diario durante el curso escolar, así como programas de verano, asegurando las necesidades básicas de higiene, nutrición y aprendizaje. Además, gracias a las becas, puede ayudar a familias con bajos ingresos y colabora estrechamente con otras organizaciones locales y proyectos de la Misión Católica, para ofrecer una atención completa a niños y familias vulnerables.
Obras Misionales Pontificias, colaborador de estos proyectos ha redactado un artículo en el que nos cuenta el proyecto y la labor de las religiosas.