Qué es

Es el máximo órgano de gobierno, representación y administración de la Fundación. Adopta sus acuerdos por mayoría y ejecuta las funciones que le corresponden con arreglo a lo dispuesto en los estatutos fundacionales y en el resto del ordenamiento Jurídico.

El Patronato se reúne un mínimo de 4 o 5 veces al año, estando disponible en cualquier momento por lo que mantiene un contacto continuo y fluido con el equipo técnico de la Fundación Juntos Mejor.

Durante la vida de una fundación, su órgano de gobierno, denominado Patronato, desarrolla una serie de actuaciones de administración y gestión que vienen a dar cumplimiento a lo dispuesto en la normativa vigente en materia de fundaciones.

En todo caso, la fundación está obligada a presentar las cuentas anuales, los planes de actuación y a solicitar la legalización de determinados libros.

En toda fundación deberá existir, con la denominación de patronato, un órgano de gobierno y representación de la misma al que corresponde cumplir los fines fundacionales y administrar con diligencia los bienes y derechos que integran el patrimonio de la fundación, manteniendo el rendimiento y utilidad de los mismos.

Pura de Mazón, RJM

María Viader, RJM