País:
GUINEA ECUATORIAL
Localidad:
Malabo
Centro en el que se desarrolla:
Colegio Jesús-María Malabo
Beneficiarios:
18 niños y sus familias
Apoyo que necesitan:
1.000€
Tipo de proyecto:
Infancia
Mujer
Educación
Descripción del proyecto
La acción del proyecto va a realizarse en Malabo, concretamente en el barrio Lamper, zona donde confluyen tres barrios periféricos: Lamper, Alcaide y Fortuny, donde la mayoría de la población, se sitúa en un nivel socio-económico muy bajo. El efecto de la pandemia, la inexistente red de recursos públicos hacen que las familias hayan perdido sus trabajos y que estén en una situación de precariedad.
El apoyo de esta aula ha seguido facilitando la asistencia a clase o al trabajo de las madres más jóvenes. También ha contribuido a la alimentación y seguimiento de los niños. Este proyecto se centra en evitar el abandono escolar de las chicas más jóvenes que han quedado embarazadas y no reciben apoyo, además de apoyar su independencia y autonomía para que no se vean obligadas a trabajar en condiciones negativas ni de explotación. También, atendemos a las hijas/os de personal del Centro, alumnas del Centro, antiguas alumnas que todavía estudian, madres solteras o familias de muy escasos recursos económicos con la necesidad de salir a trabajar.
Además, transmitir los cuidados básicos para que los hijos/as de estas chicas se desarrollen positivamente en el tiempo previo a la edad escolar. También, apoyar a las familias de escasos recursos económicos en las que tienen que trabajar los dos.
Este acompañamiento hacia las madres y sus hijos consigue ayudar al desarrollo tanto de los niños como de las madres, ya que mientras ellas pueden seguir formándose, los pequeños pueden desarrollar sus habilidades mediante el aprendizaje y los juegos. Además, el proyecto asegura una comida al día de los niños/as mediante el desayuno (pan con mantequilla y leche).