Webs amigas

CONGREGACIÓN JESÚS MARÍA: Web de la congregación de Jesús María.

HACESFALTA.ORG: Grandes, pequeños, de un lado o de otro, con unas ideas o con las contrarias; nos mueven todas esas personas que llegan hasta nosotros para implicarse y participar en causas solidarias.

ENTRECULTURAS: ONGD promovida por los jesuitas que defiende el acceso de los más desfavorecidos, como medio de cambio social, justicia y diálogo entre culturas.

MÉDICOS MUNDI: Red internacional a la que pertenecen organizaciones de Alemania, Austria, Bélgica, Benin, España, Holanda, Italia, Polonia y Suiza.En España, Medicus Mundi cuenta con 16 asociaciones federadas. Fundada en Alemania en 1962, en 1991 la labor de medicusmundi se ve reconocida por el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia.

AMNISTÍA INTERNACIONAL : Trabajan en favor de individuos y con individuos de todo el mundo a fin de que todas las personas puedan disfrutar de todos los derechos humanos consagrados en la Declaración Universal de Derechos Humanos.

MANOS UNIDAS: Una Organización No Gubernamental para el Desarrollo (ONGD) católica, de voluntarios, que desde 1960 lucha contra la pobreza, el hambre, la malnutrición, la enfermedad, la falta de instrucción, el subdesarrollo y contra sus causas.

SED: Organización No Gubernamental (ONG) para el desarrollo, sin ánimo de lucro y de ámbito estatal.

FSISC: Organización sin ánimo de lucro, de ámbito estatal y con proyección internacional. Cuenta con una sólida y amplia experiencia en el fomento, creación y gestión de servicios de calidad destinados al tratamiento, prevención y sensibilización sobre diversas problemáticas sociales y sanitarias.

INTERMON OXFAM: Personas de diverso pensamiento político, religioso y cultural, que asumimos una misma Misión, compartimos unos Valores y tenemos una Visión común del mundo que deseamos.

UNICEF: Es la agencia de Naciones Unidas que tiene como objetivo garantizar el cumplimiento de los derechos de la infancia.

PROACIS: La Fundación PROACIS es una ONG de carácter internacional, sin ánimo de lucro. Hunde sus raíces en el carisma de reparación que Santa Rafaela María del Sagrado Corazón quiso que tuviera –desde sus comienzos-, la Congregación de Esclavas del Sagrado Corazón que ella fundó en 1877.

POBREZA CERO: Más de 400 organizaciones que luchan para erradicar la pobreza.

FUNDACIÓN JESÚS SERRA: El Grupo Catalana Occidente, desde la Fundación Jesús Serra, asume su responsabilidad social, y devuelve a la sociedad una parte de lo que ésta le da.

UNANIMA: Coalición de congregaciones de hermanas Católicas Apostólicas Romanas comprometidas a trabajar por la paz y la dignidad humana en respuesta a las necesidades de nuestro mundo mediante el servicio a nuestros miembros, a las Naciones Unidas, y a otras ONG por medio de la colaboración, la educación y la acción.

JESÚS MARÍA ESPAÑA: Las religiosas de Jesús-María en España, siguen dedicándose a la educación de niños y jóvenes, teniendo como plataforma principal sus propios centros educativos.

FUNDACIÓN RECOVER: Un conjunto de personas y organizaciones que trabajamos por la profesionalización del sector sanitario y la accesibilidad de la salud en las zonas del mundo más desfavorecidas.

FRS: La Fundación de Religiosos para la Salud (FRS), se constituyó como organización privada de naturaleza fundacional, creada por laFEDERACION ESPAÑOLA DE RELIGIOSOS SOCIOSANITARIOS, sin ánimo de lucro, y cuyo patrimonio se halla afecto, de forma permanente por voluntad de la Fundadora, a la realización de los fines de interés general propios de la Fundación y previstos en los estatutos, y al amparo de la ley 50/2002 de Fundaciones.

FUNDACIÓN CREATIA: Entidad privada sin ánimo de lucro que nace en Barcelona con el objetivo de apoyar asociaciones y fundaciones que trabajen en el ámbito de la infancia a escala local, nacional o internacional.

COMO TÚ, COMO YO: Como tú, Como yo, es una asociación sin ánimo de lucro formada por un grupo de hombres y mujeres que intentan que su vida, su trabajo y sus ocupaciones diarias sirvan para que otras personas con problemas diversos (sociales, económicos, culturales, etc.) tengan la posibilidad de salir adelante y vivir con la dignidad que merece todo ser humano.

Banc de Recursos: Banc de Recursos es una entidad sin ánimo de lucro que recoge excedentes materiales de empresas y particulares y los envía a países y colectivos necesitados (Tercer y Cuarto Mundo). .