La Fundación Juntos Mejor (FJMED) es una organización sin ánimo de lucro en la que promovemos, desde 2008, el Derecho Universal a una Educación y Desarrollo Integral que transforme positivamente la vida de las personas.

Las personas que formamos la FJMED –es decir socios, colaboradores, empresas, comunidades educativas de JM, Asociaciones de Antiguas/os Alumnas/os de JM, Familia JM, el equipo técnico, y RJM– estamos convencidos de que la educación es el ‘motor’ que transforma positivamente este mundo desigual en el que vivimos. Nuestras acciones de cooperación internacional y educación para el desarrollo, en España, se dirigen a la construcción de un mundo más justo, solidario y equitativo.

¡Pon tu granito de arena! Share on Facebook47Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone
quehacemos_2

MISIÓN

La Fundación Juntos Mejor para la Educación al Desarrollo (FJMED) es una ONGD que promueve la Educación transformadora en la infancia y juventud, la promoción de la Mujer y el desarrollo y salud Integral de las personas apostando por un mundo más Justo y Solidario.

mision

vision

Nuestra visión es la de contribuir a que las personas accedan a las mismas oportunidades de promoción social, así como garantizar una educación integral, el impulso del papel de la mujer y el  bienestar y salud básico .

La FJMED contribuye a estos fines acompañando los procesos de realización de los distintos proyectos de manera profesional, independiente y honesta e impulsando el trabajo en red.

VALORES

Las personas que formamos  la Fundación Juntos Mejor para la Educación y el Desarrollo (FJMED) mantenemos como principios básicos aquellos que  impulsan y guían el comportamiento y acciones de la entidad.

Los valores que nos definen y hacen que se nos reconozca en los lugares donde estamos presente son:

Respeto

Creemos en la riqueza de la naturaleza humana, por lo que no hacemos distinción por razón de sexo, religión, orientación afectiva, cultura o creencia. Consideramos el respeto como valor fundamental en la construcción de la paz y la justicia entre los pueblos, así como condición indispensable en el cuidado del planeta y del medio ambiente.

Justicia Social

Luchamos para garantizar el bien común y la igualdad de oportunidades para todas las personas y pueblos.

Solidaridad

Creemos en el bien común y trabajamos hacia ello, entendiendo que todas las personas somos corresponsables en la creación de un mundo más justo y equitativo.

Equidad entre Hombres y Mujeres

Nos implicamos en el trabajo por y para la igualdad de género, donde hombres y mujeres accedan a las mismas oportunidades, al control de los recursos y a la toma de decisiones tanto en su contexto social como en el ámbito privado y familiar.

Emoción y Empatía

Nos involucramos en nuestras actuaciones con optimismo y sabemos ponernos en el lugar del otro.

Diversidad Cultural

Defendemos la interculturalidad  y diversidad cultural, siendo estos unos valores fundamentales en la construcción de una ciudadanía plena, donde todas las partes mantienen su riqueza e identidad, favoreciendo así la construcción de la paz.

Qué hace la fundación

EDUCACIÓN Y DESARROLLO

Trabajamos por la educación y el desarrollo de los sectores más desfavorecidos, la infancia marginada y las mujeres maltratadas. Queremos sensibilizar a la sociedad de la responsabilidad que tenemos todos de trabajar por la dignidad humana.

3º y 4º MUNDO

Aspiramos a favorecer el progreso y el desarrollo educativo y social en todos los ámbitos, especialmente en niños y mujeres del 3º y 4º mundo. Necesitamospromover el voluntariado, y organizar y vertebrar su actuación en cada proyecto.

PROYECTOS HUMANITARIOS

Y para ello realizamos proyectos humanitarios para estar con los que sufren las consecuencia del odio y la violencia a causa de la raza, religión o ideología.

organigrama
Foto del Patronato 2018

María Ángeles Aliño Pellicer / Presidenta.
“No puedo menos que valorar, admirarme y dar gracias a  todos los que lo han hecho posible, por lo mucho que se ha trabajado y lo mucho que se ha realizado a lo largo de este año”

Carmen

Carmen Gómez / Directora de la Fundación
“El ‘Desarrollo’, tangible e intangible, es responsabilidad de todos. Debemos vernos en el espejo como iguales, solo así viviremos en un mundo con futuro. Gracias a los que camináis con nosotros para hacer que esto sea posible.”