BECAS ESTUDIO EN TURKANA KENIA

Descripción

El proyecto se sitúa en una de las zonas más remotas de África del este. La conjunción de Kenia, Uganda, Sur Sudán, y Etiopía, es una de las zonas con mayor concentración de tribus nómadas de África. Coincide además la negligencia desinterés por desarrollar estas zonas por parte de los diferentes gobiernos. Asimismo son zonas semi-áridas donde la población nómada sobrevive del ganado, con mucha escasez de pastos y de agua.

Hoy en día Turkana es todavía la zona más pobre de Kenia y según estadísticas de 2011 un 90 % de la población vive por debajo del umbral de la pobreza.

En las zonas fronterizas, y con Etiopía,  la tribu Turkana pelea con la tribu Nyangatom por esos escasos recursos, lo que a su vez provoca un retraso en el desarrollo de estas zonas todavía mayor.

Actividades previstas :

Apoyo a los estudiantes para que estudien en diferentes escuelas

Apoyo a los estudiantes para que puedan tener todo lo necesario en las escuelas

Apoyo en el transporte a las escuelas

Apoyo durante las vacaciones durante las que realizarán actividades en el tiempo libre.

Los beneficiarios de este proyecto son niños y jóvenes de entre 9 y 25 años. La mayoría son de las etnias Turkana (Noroeste de Kenia) y Nyangatom (Suroeste de Etiopía). la educación pública en estos lugares es muy pobre o simplemente inexistente. El 30 % de los niños está escolarizado y de ese 30% un 15% son niñas.

BENEFICIARIOS   21 NIÑOS Y JÓVENES

DONANTES  Socios y donantes de la FJMED

Proyectos por paises