APOYO JÓVENES Y ADOLESCENTES YAONDÉ Y BIKOP

Descripción

La misión católica de Bikop, dirigida por la Congregación de las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús, cumplió en 2016 su cincuenta aniversario. Su comienzo se remonta al año 1966 cuando llegan las primeras hermanas

procedentes de España. Desde su llegada, la atención sanitaria fue una prioridad

El presente proyecto pretende mejorar la calidad de vida de 90 adolescentes de entre 13 y 18 años, 45 de ellos viven con VIH/SIDA en el área de Bikop y otros 45 privados de libertad en la prisión de Nkondengui de Yaundé.

Con este proyecto se va a facilitar apoyo psicosocial y herramientas para el empoderamiento emocional así como para el seguimiento del tratamiento de VIH/SIDA de dichos adolescentes, a través de sesiones de apoyo mutuo y de educación terapéutica, en un espacio lúdico y dinámico que facilite un ambiente positivo y de apoyo entre los y las adolescentes.

El Centro de Salud de Bikop está situado en plena selva ecuatorial al sur de Camerún, a 15 Km de una pequeña ciudad de provincia llamada Mbalmayo, a la que se llega por una ruta de tierra (prácticamente intransitable en épocas de lluvias), y a 70 Km de la capital Yaundé. El centro pertenece al distrito de Ngoumou, donde está el Hospital público del que depende el Centro oficialmente.

BENEFICIARIOS   90 adolescentes y 270 personas

DONANTES  Socios y donantes de la FJMED

Proyectos por paises