ACOGIDA INMIGRANTES TETOUAN MARRUECOS

La Delegación Diocesana de Migraciones de la Diócesis de Tánger (DDM)

Con la incorporación de voluntarios al equipo y también de la Comunidad Intercongregacional de Martil, se constituyó en marzo de 2018 la Zona de Tetuán.

Cuenta con tres zonas territoriales en la Diócesis de Tánger: La zona de Tánger, la zona de Nador y la Zona de Tetuán; esta última, es la zona donde se desarrollará el proyecto.

Marruecos ha pasado de ser un país de migración a país de tránsito y destino

En 2017 llegaron a España 23.000 personas procedentes de las costas de Marruecos y Argelia. 20.000 de estos inmigrantes lo hicieron por mar y otros casi 4.000 a través de las fronteras Ceuta y Melilla, el doble de los que lo hicieron en 2016.

Bab amal, significa puerta de esperanza en árabe marroquí

En junio de 2018 se abre el centro de acogida en la zona de Tetuán con un proyecto de acogida, atención a necesidades primarias (medicación, ropa y medios para el alojamiento), acompañamiento, y servicio de duchas.

El nombre del proyecto hace referencia a nuestro deseo de ofrecer oportunidades y con ello, motivos de esperanza, a los jóvenes inmigrantes con los que trabajamos diariamente.

El proyecto BAB AMAL consta de tres líneas de actuación, todas ellas encaminadas a promover la dignidad y el desarrollo personal de los jóvenes inmigrantes en la zona de Tetuán, por medio de la formación.

1.- Mesas Creativas:    2.- formación específica     3.- clases de español

BENEFICIARIOS   70  al año entre mujeres, hombres y niños